Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
Está carrera está acreditada
Objetivo
Formar profesionistas, con capacidades gerenciales altamente competitivos, qué respondan a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones, a través de una visión vanguardista para diseñar, evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar procesos en las organizaciones, en un marco de sustentabilidad.
Perfil de ingreso
El aspirante a la licenciatura en Administración deberá poseer habilidades matemáticas y razonamiento lógico para la toma de decisiones, conocimientos administrativos y contables (deseables, pero no indispensables), capacidad organizativa, responsabilidad, actitud favorable, facilidad de palabra, liderazgo, capacidad emprendedora, interés y gusto por el estudio de las ciencias sociales y administrativas, así como fomentar las relaciones interpersonales.
Perfil de egreso
El licenciado en Administración será capaz de integrarse al sector público y privado del país como jefe de departamento, coordinador, ejecutivo o gerente de organizaciones en las áreas de administración, mercadotecnia, comercio exterior, recursos humanos y finanzas, así como consultor independiente, emprendedor y dueño de su propia empresa.
Campo laboral
El licenciado en Administración y Gestión Empresarial tendrá habilidades y competencias profesionales para desempeñarse en:
- Asesoría y desarrollo empresarial.
- Recursos humanos.
- Producción.
- Sistema de calidad.
- Contabilidad
- Evaluación financiera
- Consultoría
- Comercio exterior
- Mercadotecnia y ventas