Universidad Politécnica de Texcoco

Universidad Politécnica de Texcoco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca del Sitio

La página de la Universidad Politécnica de Texcoco es un organismo público, creado en el año 2012, con la finalidad de brindar servicios de educación superior.

Los principales objetivos del sitio son:

  • Informar a los usuarios, los servicios ofrecidos por la universidad

 

Información.

Los usuarios pueden consultar contenido de calidad e interés con respecto a los programas educativos, perfil del egresado, fecha de examenens de admisión, convocatorias; manteniendo la información actualizada, garantizando con ello la vigencia y calidad de la misma, Sus principales atributos son:

  • Acceso a cualquier usuario.
  • Más dinámica y atractiva para el usuario.
  • Consulta de información.

 

Lenguaje ciudadano
El sitio de la UPTex mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para todos, dejando de lado, en la medida de lo posible, el lenguaje técnico, legal o burocrático.

 

Últimos Cambios en 2017.

Diseño.

Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una autonomía pensada para cada usuario, con tipografía legible, sencilla y clara; colores acorde con la temática de cada sección, así como, un énfasis notable en secciones, con información, de mayor relevancia.

Navegación.

Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cual es fácil y rápido localizar la información necesaria.

Búsqueda.

El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual con solo dos clics el usuario podrá acceder a la información que necesita.

Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Se ha implementado la ventanilla Única en donde los usuarios pueden consultar los requisitos, costo, horario y oficinas donde se pueden realizar sus trámites y servicios. Esta funcionalidad está disponible para consulta las 24 horas de todos los días del año.

Tiene como objetivo agilizar los flujos de información que se desprenden de un trámite y/o servicio y que se complementa con su catálogo de rápido acceso, mismo que irá evolucionando hasta lograr la homologación, automatización y simplificación de los trámites y servicios a través de una sola plataforma.