Universidad Politécnica de Texcoco

Universidad Politécnica de Texcoco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas

Lic. En Comercio Internacional y Aduanas

Objetivo

Formar profesionistas conscientes de la realidad social, apoyados en el conocimiento de las ciencias económico–administrativas, capaces de crear, dirigir, asesorar organizaciones competitivas y sustentables en el ámbito del comercio internacional y la gestión en las aduanas, en el entorno dinámico que plantea el proceso de globalización.


Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar al programa educativo de Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas deberá tener:

  •  Formación previa en el área

  • Económico-Administrativa y Sociales.

  • Habilidades para aprender idiomas.

  • Espíritu creativo, emprendedor y colaborativo.

  • Buenos hábitos de estudio, disciplina, constancia, responsabilidad y autogestión.

  • Capacidad de análisis y síntesis.


Perfil de Egreso

Al término del programa, el egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas será capaz de: 

  • Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de negocios y operaciones comerciales internacionales. 

  • Realizar el despacho aduanal de importación y exportación en los diferentes tipos de aduanas.

  • Aplicar los métodos y elementos de la mercadotecnia para determinar las necesidades y preferencias de los mercados internacionales.

  • Identificar y aplicar el marco jurídico  regulatorio del comercio internacional.

  • Diseñar las condiciones adecuadas para el ejercicio del comercio internacional en distintos tipos de organizaciones.


Campo Laboral

  • Empresas que realizan exportaciones e importaciones que requieran intercambio comercial internacional.

  • Empresas de transporte terrestre, aéreo o marítimo.

  • Organismos de financiamiento de comercio exterior y cámaras empresariales.

  • Agencias aduanales y despachos de consultoría.

  • Banca e instituciones financieras.

  • Dependencias de gobierno vinculadas al comercio internacional.

  • Empresas de comercio electrónico con mercados internacionales.

  • Compañías de compras y mercadotecnia internacional.


Mapa Curricular