El acceso a la información pública es un derecho fundamental que permite a cualquier persona solicitar y obtener información que está en posesión de sujetos obligados. Este derecho está diseñado para promover la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública.
El Comité de Transparencia de la Universidad Politécnica de Texcoco tiene la función de garantizar la correcta aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como supervisar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de la institución. Este comité se encarga de atender solicitudes de acceso a la información pública, coordinar la rectificación o cancelación de datos personales, y fomentar la transparencia en las operaciones universitarias. También verifica que la información institucional esté actualizada en el portal de transparencia y da seguimiento a las solicitudes realizadas por los ciudadanos en este ámbito.
El Comité de Transparencia de la Universidad Politécnica de Texcoco cumple con las siguientes funciones principales:
- Atención a solicitudes de acceso a la información pública:
- Garantizar el derecho de acceso a la información y coordinar las acciones necesarias para responder a las solicitudes de información presentadas por la ciudadanía.
- Determinar la procedencia o no de la reserva o confidencialidad de la información.
- Protección de datos personales:
- Coordinar la atención a solicitudes relacionadas con los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de los datos personales de los titulares.
- Supervisión y cumplimiento normativo:
- Verificar que las obligaciones de transparencia establecidas en la legislación aplicable se cumplan correctamente en la institución.
- Supervisar la actualización constante de la información en los portales institucionales de transparencia.
- Gestión de recursos y revisión:
- Emitir resoluciones sobre los recursos de revisión interpuestos por los ciudadanos en caso de inconformidad con las respuestas a sus solicitudes de información.
- Proponer e implementar medidas para fortalecer la transparencia institucional.
- Fomento de la transparencia:
- Impulsar políticas internas de transparencia y rendición de cuentas.
- Realizar capacitaciones o estrategias de sensibilización para promover una cultura de transparencia en la universidad.
Estas funciones están diseñadas para asegurar el cumplimiento de las leyes estatales y federales en materia de transparencia y acceso a la información pública
2025 |
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ENERO |
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TIPO DE SESIÓN |
Primera Sesión Ordinaria 2025 del Comité de Transparencia |
FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ LA SESION |
17 de enero del 2025 |
HIPERVÍNCULO |
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ABRIL |
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TIPO DE SESIÓN |
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FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ LA SESION |
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HIPERVÍNCULO |
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JULIO |
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TIPO DE SESIÓN |
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FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ LA SESION |
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HIPERVÍNCULO |
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OCTUBRE |
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TIPO DE SESIÓN |
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FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ LA SESION |
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HIPERVÍNCULO |
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2024 |
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ENERO |
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Primera Sesión Ordinaria 2024 del Comité de Transparencia |
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23 de enero del 2024 |
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ABRIL |
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Segunda Sesión Ordinaria 2024 del Comité de Transparencia |
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11 de abril del 2024 |
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JULIO |
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Tercera Sesión Ordinaria 2024 del Comité de Transparencia |
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05 de julio del 2024 |
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OCTUBRE |
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Cuarta Sesión Ordinaria 2024 del Comité de Transparencia |
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11 de octubre del 2024 |
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2023 |
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ENERO |
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TIPO DE SESIÓN |
Primera Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Transparencia |
FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ LA SESION |
24 de enero del 2023 |
HIPERVÍNCULO |
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ABRIL |
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TIPO DE SESIÓN |
Segunda Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Transparencia |
FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ LA SESION |
14 de abril del 2023 |
HIPERVÍNCULO |
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JULIO |
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TIPO DE SESIÓN |
Tercera Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Transparencia |
FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ LA SESION |
7 de julio del 2023 |
HIPERVÍNCULO |
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OCTUBRE |
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TIPO DE SESIÓN |
Cuarta Sesión Ordinaria 2023 del Comité de Transparencia |
FECHA EN LA QUE SE REALIZÓ LA SESION |
6 de octubre del 2023 |
HIPERVÍNCULO |
Directorio de los Integrantes del Comité de Transparencia | |
Propietario | |
Fotografía | |
Nombre | Susana Acevedo Archundia |
Cargo en el Comité de Transparencia | Presidente |
Teléfono | 5959213027 ext. 1005 |
Correo Electrónico | susana.acevedo@uptex.edu.mx |
CV | CV Presidente.pdf |
Propietario | |
Fotografía | |
Nombre | Héctor Manuel Gómez Martínez |
Cargo en el Comité de Transparencia | Secretario Técnico |
Teléfono | 5959213027 ext. 1001 |
Correo Electrónico | coordinador.archivo@uptex.edu.mx |
CV | CV MTRO HECTOR.docx |
Propietario | |
Fotografía | |
Nombre | La Universidad Politécnica de Texcoco no cuenta con Contraloría Interna, por lo que se solicita un Representante a la Secretaría de la Contraloría del Estado de México. |
Cargo en el Comité de Transparencia | Vocal |
Teléfono | NA |
Correo Electrónico | NA |
CV | NA |
¿Cómo realizo una solicitud de información? |
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Existen tres modalidades para presentar una solicitud de información: |
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Solicitud verbal: |
Acudiendo directamente a la Unidad de Transparencia de la Universidad Politécnica de Texcoco. Dirección: Carretera Federal Los Reyes Texcoco Km 14 + 200, San Miguel Coatlinchán Edo. de Méx. C.P. 56250 |
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Solicitud escrita: |
Presentando un escrito libre dirigido a la Unidad de Transparencia de la Universidad Politécnica de Texcoco |
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Solicitud electrónica: |
Para Acceso a la Información |
Ingresando a www.saimex.org.mx o www.plataformadetransparencia.org.mx |
Para derechos ARCO |
Ingresando a www.sarcoem.org.mx o www.plataformadetransparencia.org.mx |