Universidad Politécnica de Texcoco

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicio Social

 

CONVOCATORIA

SERVICIO SOCIAL 2025-2

PERIODO: 29 DE MAYO DE 2025 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2025

 

Requisitos

Asistir a la plática informativa de acuerdo con el calendario emitido por el Área de Vinculación

•   Haber acreditado al menos el 50% del plan de estudios que cursa. (En caso de tener dudas acudir a vinculación, solo los estudiantes que cumplen con este requisito serán candidatos para realizar el trámite)

•      Haber sido aceptado (a) para realizar Servicio Social en una dependencia, institución o empresa con convenio con la Universidad Politécnica de Texcoco

•      Cumplir con las 480 de acuerdo con el reglamento de Servicio Social en un periodo mínimo de 6 meses

Proceso

  1. Descargar, capturar los datos solicitados y entregar en vinculación el Anexo F “Solicitud de Registro/Autorización”, debidamente firmado y sellado por la dependencia de Gobierno y/o empresa con convenio en el periodo: 21 al 23 de mayo de 2025 

  2. Asistir a vinculación para recoger la carta de presentación y aceptación para recabar la firma y sello de la dependencia de Gobierno y/o empresa con convenio 

  3. Entregar en vinculación la carta de aceptación firmada y sellada por la dependencia de Gobierno y/o empresa con convenio en el periodo: 26 al 28 de mayo de 2025

  4. Una vez notificado que el registro fue correcto y la documentación esta completa recibirá un correo con las claves de acceso al Sistema de Servicio Social (SSIS) en la página http://148.215.3.83/servsoc/inicio.aspx para actualizar los datos generales y cambiar de contraseña .

     

    Nota: Colocar los datos correctos de la persona responsable en la institución o empresa donde se realiza el Servicio Social, no se recibirán formatos con errores, incompletos o no cumplen con la información para el registro.

     

  5. Ingresar el día 29 de agosto de 2025 a la plataforma SISS y generar el primer informe con el periodo: 29 de mayo de 2025 al 29 de agosto de 2025 por 240 horas, recabar firma y sello por la entidad receptora y entregar el original y una copia, así como en documento electrónico (formato PDF) en vinculación

  6. Ingresar el día 29 de noviembre de 2025 a la plataforma SISS y generar el segundo informe en el periodo: 29 de agosto de 2025 al 29 de noviembre de 2025 por 240 horasrecabar firma y sello por la entidad receptora y entregar el original y una copia, así como en documento electrónico (formato PDF) en vinculación

  7. Entregar en vinculación del 01 al 05 de diciembre de 2025 el formato de pago original y una copia con el concepto de “Constancia de Servicio Social” obtenida por la página del Portal de Servicios al Contribuyente: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/faces/municipios/organismosAuxiliares/OrganismosAuxiliares.xhtml#

  8. Entregar en vinculación del 01 al 05 de diciembre de 2025 de servicio social firmada y sellada por la dependencia de Gobierno y/o empresa con convenio

  9. Al finalizar todos los pasos anteriores, el Área de Vinculación dará aviso por correo electrónico a cada uno de los estudiantes para recoger la constancia de Servicio Social

Horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 14:00 pm y 15:00 a 18:00 pm

Más información comunicarse al teléfono 5588440102 Ext. 1033

 

Formatos servicio social

Anexo F SOLICITUD - REGISTRO AUTORIZACIÓN (aquí colocar archivos de descarga)

Carta de término (aquí colocar archivos de descarga)

Base de datos de estudiantes candidatos (aquí colocar archivos de descarga)