Secretaría de Educación

CARRERAS

INGENIERÍA EN ROBÓTICA

Objetivo de la carrera.

Formar profesionistas en ingeniería capaces de automatizar, mejorar, supervisar y mantener sistemas de producción; así como llevar a cabo el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos innovadores de servicio tecnológico e impartir asesoría y capacitación especializada en el ámbito de su competencia.

Campo Profesional.

El campo de trabajo para el ingeniero robótico es tan amplio como las necesidades siempre en crecimiento de la industria automotriz, alimentaria, farmacéutica, y toda aquella que requiera automatización de los procesos de producción.

Perfil del Egresado.

El ingeniero robótico es un profesionista que responde a las necesidades del sector productivo, capaz de evaluar, diseñar, implementar, dar soporte e incrementar la eficacia de sistemas automatizados y/o robotizados; fortaleciendo la independencia  tecnológica y el desarrollo social y económico sustentable del país.

Profesional Asociado.

En esta carrera tiene la opción de obtener el título de "Profesional Asociado en Automatización y Control" a concluir los dos primeros ciclos de formación y una estancia de 480 horas.

Mapa Curricular.


 

 

 

 

 

INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES.

Objetivo de la carrera.

Formar profesionistas competentes, para analizar, diseñar, desarrollar, instalar, operar y dar mantenimiento a los equipos y sistemas electrónicos de telecomunicaciones; comprometidos con el desarrollo tecnológico, económico, social y ambiental de la región en la que se desempeñe profesionalmente.

Campo Profesional.

  • Infraestructura electrónica y/o telecomunicaciones.
  • Mantenimiento.
  • Diseño e integración de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones.
  • Desarrollo y evaluación de proyectos.

Perfil del Egresado.

El egresado de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones tiene formación en sólidos crecimientos y habilidades en las áreas de diseño, análisis y mantenimiento de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones, en beneficio del desarrollo tecnológico e investigación aplicada. Desarrollando habilidades de liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones, trabajo en equipo, autoaprendizaje, dominio de una segunda lengua y manejo de herramientas, instrumentos y equipos electrónicos de cómputo y de telecomunicaciones que le permiten innovar su desempeño profesional. Su actitud es creativa, innovadora, proactiva, de pensamiento crítico, de autodisciplina y colaboración, fundamentada en los valores de honestidad, lealtad, responsabilidad, perseverancia, ética profesional y social.

Profesional Asociado.

En esta carrera tienes la opción de obtener el título de "Profesional Asociado en Soporte Técnico y Mantenimiento" al concluir los dos primeros ciclos de formación y una estancia de 480 horas.

Mapa Curricular.


 

 

 

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Objetivo de la carrera.

Formar profesionistas con capacidades gerenciales altamente competitivos que respondan a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones, a través de una visión varguandista para diseñar, evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar procesos en las organizaciones en un marco de sustentabilidad.

Campo Profesional.

En áreas de recursos humanos, producción, comercialización, finanzas, asesoría y desarrollo de proyectos, así como gestores de pequeñas y medianas empresas tanto públicas como privadas.

Perfil de Egresado.

El licenciado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas será una persona con capacidades analíticas y gerenciales que le permitan tener una visión de negocios en ambientes de incertidumbre y de competitividad internacional, aplicando e innovando técnicas administrativas en las diferentes áreas de las organizaciones.

El egresado de esta carrera profesional será capaz de integrarse al sector público y privado del país como jefe de departamento, coordinador, ejecutivo o gerente de organizaciones en las áreas de administración, finanzas, asesoría y desarrollo empresarial, así como consultor independiente o emprendedor.

Profesional Asociado.

En esta carrera tienes la opción de obtener título de Profesional Asociado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas al concluir los 2 primeros ciclos de formación y una estancia de 480 horas.

Mapa Curricular.